|

LA UNIÓN COMUNERA ARRANCA DESPLIEGUE NACIONAL EN DOS TERRITORIOS COMUNALES

El domingo 4 de febrero, la Brigada Argelia Laya, instrumento de activación territorial de la Unión Comunera, inició un despliegue nacional que busca abordar más de 50 territorios comunales en 19 estados del país.

El despliegue arrancó con una brigada que se instaló en tierras trujillanas. Allí los brigadistas Luis Miguel Guerrero (Comuna Che Guevara), Félix Blanco (C.P. Vicente Zambrano) y Jesús Godoy (Consejo Comunal La Marchantica) iniciaron un trabajo de diagnóstico alrededor de varias experiencias comunales centradas en el Centro Productivo Vicente Zambrano en Valera y en el conjunto de comunas que hacen vida en el Valle del Momboy. Buscan contribuir con la activación organizativa y fundamentalmente con el impulso de la actividad económica productiva en estas tierras que gozan de una gigantesca potencialidad en la producción agrícola.

Por otro lado, en las tierras de Villanueva, en el Municipio Morán del Estado Lara, la brigada se instaló para iniciar un trabajo de acompañamiento y apoyo a la lucha que viene librando el Colectivo Argelia Laya alrededor de la Finca Las Lomas, que fue rescatada en el año 2019 del abandono e intenciones de privatización. El colectivo centra su actividad económica en la producción de café, macadamia y otros rubros hortícolas. Jissel Arrollo (Comuna La Patria Nueva de Maisanta), Luis Medina (Comuna El Maizal) y Carlos Terán (Colectivo Argelia Laya) son los brigadistas que asumieron la tarea de acompañar el reimpulso organizativo del colectivo.

En los próximos días, la Brigada Argelia Laya continuará con el despliegue nacional en distintos territorios, como ejercicio de solidaridad concreta entre comunas que busca reavivar el espíritu del proyecto comunal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *