| | |

TRUJILLO: FINALIZA DESPLIEGUE DE LA BRIGADA ARGELIA LAYA

Una gran asamblea fue el centro que convocó a comuneros y comuneras de Valera y el Valle del Momboy (Trujillo) el 11 de mayo, para celebrar el cierre de la primera etapa del despliegue de la Brigada Argelia Laya.

Durante tres meses, tres jóvenes militantes de la Unión Comunera, estuvieron desplegados en territorios comunales ubicados en el Municipio Valera del Estado Trujillo. Allí arrancaron con un trabajo de diagnóstico participativo que los llevó a incorporarse en una estrategia e trabajo de base que hoy rinde importantes logros en dos comunas del Valle del Momboy.

En el eje La Marchantica (Valera), luego de un arduo trabajo de sensibilización, remoralización y repolitización del territorio, lograron impulsar y acompañar a los consejos comunales para la conformación de la comuna La Unión de las Siete Colinas, logrando reagrupar en objetivos comunes la fuerza social del territorio.

El evento sirvió para construir un plan que inaugurará una nueva etapa organizativa en estos territorios trujillanos, abordando proyectos relacionados con el desarrollo económico productivo, la incorporación de jóvenes al movimiento comunero, el trabajo cultural y deportivo, que permitan fortalecer el trabajo que la Unión Comunera viene desarrollando en estos territorios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *