|

Presidente Maduro designa a Ángel Prado como ministro de Comunas y Movimientos Sociales

Por Prensa MinComunas (http://comunas.gob.ve)

Desde el municipio Simón Planas en el estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación del alcalde Ángel Prado como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Necesito al frente del batallón principal de construcción de las Comunas, de los Consejos Comunales, al frente del Ministerio de las Comunas a un líder que venga de las bases, con un proyecto exitoso como la Comuna El Maizal”, destacó el jefe de Estado durante una actividad presidencial en ocasión del inicio del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2024-2025.

Prado, que sustituye en el cargo a Guy Vernáez, venía ejerciendo funciones como alcalde de Simón Planas, y acumula una notable experiencia en el movimiento comunal venezolano, concretamente desde la Comuna El Maizal.

El presidente Maduro destacó que en la nueva etapa que inicia para el Poder Comunal, el trabajo irá dirigido a “reestructurar lo que haya que reestructurar, cambiar todo lo que haya que cambiar y que funcionen los proyectos”.

Prado, por su parte, manifestó su voluntad de construir mayorías desde el socialismo territorial, además de consolidar la democracia participativa, protagónica y corresponsable dentro de las Comunas y los Consejos Comunales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *